NUESTRA ESCUELA INFANTIL EN ZARAGOZA

Espacios creativos y estimulantes para el aprendizaje basado en la experiencia

Biblioteca escuela infantil Zaragoza

BIBLIOTECA

Los espacios flexibles de nuestra escuela infantil son uno de los grandes recursos del método. La biblioteca es el lugar ideal para trabajar la Inteligencia Lingüístico-verbal, el potencial de comprender y expresar con palabras. Incluye la sensibilidad para los sonidos, los significados y las funciones de las palabras. Permite recordar, analizar, resolver problemas, planificar y crear.

Esta Inteligencia se manifiesta en habilidades como:

• la compresión del orden y del significado de las palabras
  • la posibilidad de describir, dialogar, enseñar, explicar y aprender
  • la facilidad para memorizar y recordar

LA CAJA MÁGICA

Un espacio en el que estimular la Inteligencia Visoespacial y la vivencia de las emociones, que favorecen el desarrollo de todas las Inteligencias, en especial las Inteligencias inter e intrapersonal. En el ambiente que se recrea en la caja, será posible experimentar con el color, la textura y los materiales plásticos. Esto brinda una excelente oportunidad para que los niños puedan analizar y experimentar con las emociones propias y ajenas.

La caja mágica Guardería Liceo Europa
Estación espacial escuela infantil Zaragoza

LA ESTACIÓN ESPACIAL

En el ambiente que en ella se estimula, trabajamos, de una manera extraordinariamente enriquecedora, la Inteligencia Intrapersonal. En esta “estación” se despliegan técnicas para conocerse, para favorecer el autorreflexión sobre las propias habilidades y limitaciones, la conciencia de los estados de ánimo, de las intenciones y motivaciones, la autodisciplina y la autoestima. Pero será, siempre, en relación con equipos y grupos de referencia con los que vivir experiencias interactivas que impulsan la Inteligencia Interpersonal.

EL MONCAYO

Constituye un enclave precioso para potenciar las Inteligencias Naturalista y corporal-cinestésica. Los alumnos experimentan con la riqueza de la naturaleza y aprenden a tener un mayor control del cuerpo y de sus movimientos.

Todo ello supone desarrollar habilidades de observación y experimentación y la destreza en el uso de las manos para producir y transformar, y de todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos, realizar actividades o resolver problemas.

Instalaciones escuela infantil Zaragoza
Ajedrez humano educación infantil

EL CAMPO / AJEDREZ HUMANO

Representa la posibilidad de experimentar con las figuras en una zona forjada a su medida. Muestra la acción conjunta de los espacios más innovadores con los materiales más atractivos. Recrea los objetos de juego con tamaños y pesos apropiados para interiorizar estrategias de resolución de problemas viviéndolas como auténticos juegos psicomotrices y cognitivos. En este ámbito la Inteligencia Lógico-matemática, apoyándose en la visual y en la corporal cinéstésica, desarrolla habilidades de pensamiento y acción que serán transferidas en los contextos de aprendizaje basado en retos y problemas y en los proyectos.  Materiales como la barra de braquiación y las tiendas plegables se suman al desarrollo de estos propósitos.

EL DESIERTO

Una zona conformada para promover la interacción  con los pequeños y con los mayores. La investigación neurodidáctica nos revela el poder de las relaciones personales para potenciar la curiosidad, la motivación, el interés, la comunicación, la reflexión e interiorización. Todo en este espacio, con el apoyo de las dunas, nos habla de acercarnos al otro, de comunicar, acercarse, trabajar con los demás de forma cooperativa, de considerar perspectivas y aunar esfuerzos.

Desierto
El valle inteligencia Naturalista

EL VALLE

El ámbito que potencia de una manera directa es la Inteligencia Naturalista. Presta un soporte de iniciación para sensibilizar hacia el medio y observar, experimentar y vivir el mundo natural: suelo, accidentes geográficos, plantas, animales, materiales y sus propiedades.

COMETAS

Aquí desplegamos acciones educativas relacionadas con la inteligencia musical. La entendemos como la habilidad para producir y apreciar el ritmo, el tono y el timbre de los sonidos y para valorar las distintas formas de expresividad musical. Incluye la sensibilidad para percibir e identificar las formas musicales y transformarlas. Permite reconocer, crear y reproducir música.

Sus destrezas son la apreciación de la estructura y el ritmo de la música, unida al desarrollo de esquemas para su audición. La metodología trabaja la experimentación, vivencia y producción de sonidos mediante la investigación de las posibilidades sonoras del cuerpo y de los objetos.

Cometas inteligencia musical

Otras instalaciones

^

Disponemos de cocina y comedor propios.

^

Se utiliza la Piscina Ángel Santamaría una vez por semana para los alumnos de 2 años.

^

Se han empleado los materiales más seguros y avanzados para los alumnos.

^

Calefacción y refrigeración por suelo radiante.

Puertas antiatrapamiento.

^

Pavimento y zócalos de PVC antiácaros y polvo.

^

Patio exterior. Es de caucho proyectado, evitando así daño en las caídas.

^

Pizarras digitales táctiles interactivas en las aulas.