INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EDUCACIÓN INFANTIL:
EL MÉTODO INTELIMAGIC

La clave para el éxito de un alumno al iniciar la Universidad radica en la Educación Infantil.

Inteligencias múltiples educación infantil

El método Intelimagic en Educación Infantil

Basándose en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y en los últimos estudios de la Universidad de Harvard, el Colegio Liceo Europa ha incorporado su metodología de inteligencias múltiples en la etapa de Educación Infantil. Nace así el método Intelimagic. Este método aúna la metodología de las Inteligencias Múltiples y de la Educación Emocional para lograr la excelencia y los mejores resultados académicos.

Nuestro método se rige por una búsqueda constante en innovaciones y técnicas para el crecimiento personal y social del niño. Un método que se ve favorecido por los espacios estimulantes y atractivos que hemos diseñado y que ayudan a fomentar la arquitectura del bienestar y el cariño.

La cooperación entre el Colegio y las familias consolida una relación de comunicación bidireccional fluida. Un trabajo armónico que supone la consecución de logros en formación, equilibrio, felicidad y bienestar personal; y unos valores éticos y sociales que nos comprometen a todos.

Inteligencias Múltiples en Educación Infantil

El enfoque de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner nos inspira y da identidad. Defiende que todos estamos dotados de 8 inteligencias que nos permiten entender y comunicar con diferentes lenguajes:

Inteligencia Lingüística

Inteligencia Musical

Inteligencia Espacial

Inteligencia Lógico-matemática

Inteligencia Corporal-kinestésica

Inteligencia Intrapersonal

Inteligencia Interpersonal

Inteligencia Naturalista

Utilizamos técnicas de pensamiento variadas, motivadoras y estimulantes, que integran todos los tipos de Inteligencias. A través del trabajo cooperativo, fomentamos la participación de los niños para que aprendan a pensar, a relacionarse, a convivir con los demás, y a resolver retos de aprendizaje. Esto les ayuda a tomar decisiones en un ambiente de creatividad, alegría, confianza, autoestima, motivación y afán de superación.

El objetivo principal de este método es conseguir que los alumnos sean capaces de usar activamente, en la vida cotidiana, el conocimiento adquirido, al tiempo que generan nuevas inquietudes que les lleven a profundizar y ampliar sus conocimientos y capacidades para mejorar la sociedad en que viven.

El niño siente, investiga, construye, reflexiona e interactúa en un ambiente dinámico, cálido y estimulante.

Un modo de aprender de manera más creativa y feliz, que incrementa el rendimiento del niño en todas las etapas educativas.

Inteligencias múltiples educación infantil Zaragoza

La Educación Emocional

La Educación Emocional capacita para percibir, entender y gestionar las emociones.

Las emociones y los afectos son parte de la evolución del niño.

A lo largo de todas las etapas educativas, promovemos el desarrollo de diversas capacidades relacionales:

Educación emocional educación infantil

Trabajo cooperativo

Resolución de conflictos

Comunicación eficaz

Control de los impulsos

Relación constructiva con los demás

Pensamiento y diálogo en situaciones motivadoras

Continuidad en las etapas educativas

El proyecto educativo del Liceo Europa, comienza ya en la Guardería se integra y desarrolla en todas las etapas siguientes y es único y referente en toda España. Siendo también visitado por profesores de otros países y refutadas las publicaciones.

A partir del año, en Small World, fomentamos un pensamiento creativo y el aprendizaje basado en experiencias. Desde los 3 años, en SuperKid, el niño puede seguir desarrollando su potencial, adaptándose a nuevos retos y experiencias que fomentan su crecimiento personal y emocional.