Multilinguismo infantil Zaragoza

MULTILINGÜISMO

Small World  (100% de horas lectivas en inglés)

El aprendizaje de inglés es parte fundamental de nuestro currículo en esta etapa escolar. Durante este período el niño/a se familiariza con el inglés y comienza a adquirir las correspondientes competencias lingüísticas de manera natural. De esta forma se asientan  las bases de una excelente formación en idiomas, que posibilitará que el niño/a se desenvuelva con soltura en inglés en los cursos posteriores, como también a lo largo de toda su formación académica.

Los fundamentos de nuestra metodología de enseñanza de idomas:

El proceso del aprendizaje de los idiomas que se imparten en nuestro centro se basa en los siguientes postulados:

^

Sólo las actividades que tienen sentido en sí mismas brindan oportunidades valiosas para el aprendizaje.

^

Aprender un idioma es producto de la motivación y de la oportunidad. (Los niños pequeños no suelen necesitar ningún estímulo para aprender un nuevo idioma, pero se les debe dar esa oportunidad).

^

Aprender un idioma no es lo mismo que aprender sobre el idioma.

^

El lenguaje es un fenómeno social y el aprendizaje de idiomas es, por lo tanto, una actividad social. Hay muchos aspectos del uso del lenguaje que solo pueden aprenderse mediante la interacción directa, cara a cara.

Profesorado nativo y bilingüe Zaragoza

Profesorado nativo y bilingüe

Todos nuestros profesores/as son nativos o bilingües y cuentan con gran experiencia pedagógica en la enseñanza de idiomas extranjeros adquirida en el Reino Unido, Irlanda o los Estados Unidos. Su compromiso con las nuevas metodologías y  la calidad de la enseñanza es asumido como parte fundamental de nuestro proyecto educativo. (Todos nuestros profesores/as siguen una formación continua en metodologías para las inteligencias múltiples.)

Enseñanza individualizada en inglés

Un factor determinante para lograr un correcto aprendizaje del inglés desde las edades más tempranas es la atención individualizada al alumno.

En Small World los alumnos aprenden a través de cuentos, juegos, canciones y una convivencia cotidiana en el aula con el profesorado bilingüe o nativo en inglés.

En Super Kid, a partir de tres años y primer curso de Educación Infantil, al currículo anterior se le suma el aprendizaje de  ajedrez y robótica en inglés. El acompañamiento del niño/a y la esmerada atención del profesorado facilitan una comprensión e interacción  más fluidas en inglés.

En tercer curso de Educación Infantil el alumno/a tiene la opción de presentarse al primer nivel de Trinity College.

Método Doman aprendizaje inglés

Método Doman aplicado al aprendizaje de inglés

Partiendo de los postulados del neurólogo americano Glenn Doman, de que los primeros seis años de vida son la génesis del genio y de que cuanto más pequeño es el niño/a más importante es la cantidad y  calidad del tiempo que se le dedica, aplicamos su metodología que consiste en trabajar con bits de inteligencia de forma visual con material utilizado durante  años de investigación  y  que se basa en un proceso natural, a través del cual el niño aprende a hablar y leer en inglés.

Metodología de Inteligencias Múltiples

La aplicación de las Inteligencias Múltiples está perfectamente coordinada  con la enseñanza y aprendizaje de idiomas. Gracias a ello, el alumno/a adquiere conocimientos de idiomas a través del trabajo por proyectos que abarcan todas las inteligencias, lo cual le posibilita un desarrollo integro, tanto a nivel de las Inteligencias Inter e Intrapersonal como lingüística.

Aprendizaje del francés a partir de los 3 años

A partir de los tres años, en Super Kid, el alumno se introduce en el aprendizaje de una segunda lengua: francés. Con una sesión diaria en francés, el niño/a comienza a familiarizarse con esta segunda lengua, y aprende a identificar y articular los nuevos sonidos.

Aprendizaje francés