Small World

SMALL WORLD

Un nuevo concepto de Educación Infantil para los niños de 1 a 3 años.

Small World es la denominación utilizada en el Colegio Liceo Europa para identificar el proyecto educativo que, con carácter pionero, se desarrolla entre 1 y 3 años, coincidiendo con el primer ciclo de Educación Infantil. Asegura el desarrollo precoz de las capacidades del niño y favorece su autonomía e inserción social.

Educación infantil en Inglés

Educación exclusiva en Inglés

Small World proporciona una educación individualizada exclusivamente en inglés desde el primer año. Esto sienta las bases para un aprendizaje natural y adecuado de la segunda lengua.

Utilizamos el método DOMAN para el aprendizaje de la lectura en inglés. Con este método, los niños son capaces de leer palabras con tan solo un año de edad, y pequeñas frases a los dos. Es un proceso de aprendizaje similar al que sigue el niño para aprender a hablar y les permite disfrutar precozmente del placer de aprender.

Actividades en piscina climatizada

A partir de los dos años,los niños asisten a una sesión semanal en la piscina climatizada del centro, relajarse e incrementar sus capacidades. Se ha creado un conjunto de actividades programadas específicamente para ellos. Con ello logramos mejorar la psicomotricidad, el esquema corporal y el tono muscular.

Gracias a esta actividad, los niños experimentan nuevas emociones, a la vez que comparten con sus compañeros un momento de diversión y entretenimiento. ¡Se lo pasan genial!

Actividades piscina climatizada
Cocina

Cocina propia

El comedor y la cocina de Small World son independientes a los del resto del Colegio. Su cocinera elabora diariamente el menú, adaptándolo a las necesidades de los niños.

De esta manera, creamos un espacio acogedor para que los más pequeños se sientan tranquilos y relajados. Y podemos también asegurarnos de que comen correctamente.

Edificio separado

Los alumnos de Small World se encuentran en un edificio propio, concebido y diseñado para dar respuesta a las necesidades educativos de niños de 1 a 3 años. Construido con los materiales más avanzados: como revestimiento antiácaros, suelo radiante, puertas antiatrapamiento, pizarras digitales interactivas y conexión a internet.

Edificio
Calidez, bienestar, alegría y confianza

La investigación educativa señala la necesidad de un ambiente de calidez y bienestar para lograr un correcto desarrollo mental y afectivo. Por ello, todas nuestras experiencias se orientan a conseguir que los niños vivan y se relacionen en unos espacios que dibujan un entorno agradable y con una metodología que crea un clima de alegría y confianza.

Metodología educativa

De acuerdo con el Proyecto Educativo del Centro, con tan sólo un año, los niños comienzan una formación integral basada en el método de las Inteligencias Múltiples. Es el comienzo de un proceso educativo, en el Colegio Liceo Europa, que les conducirá hasta la Universidad.

Se lleva a cabo a través de Proyectos y experiencias motivadoras y lúdicas: ajedrez, música, matijuegos, atelier y robótica.