Superkid

SUPERKID

Un proceso de aprendizaje basado en la estimulación y desarrollo de las habilidades innatas del niño de 3 a 6 años.

La Educación Infantil constituye la base sobre la que se asienta toda la labor educativa del Colegio Liceo Europa. Se trata de unos años en los que el niño afianza su personalidad, su individualidad, su autonomía y sus relaciones socioafectivas.

Educación Infantil bilingüe

Educación Infantil bilingüe: inglés y francés

El inglés ocupa un 70% del horario lectivo impartido por profesorado nativo y/o bilingüe. En 3º de Educación Infantil, los alumnos pueden presentarse al primer nivel de Trinity College. Se inician en el francés teniendo cada día una sesión.

Las clases de ajedrez, también en inglés, potencian las inteligencias lógico-matemática, visoespacial e intrapersonal, estimulando la concentración, la atención, la memoria y el análisis. También estimulamos la inteligencia lógico-matemática y lingüistica con el cálculo mental en inglés. En 3º de Educación Infantil se introduce la utilización del ábaco para mejorar su capacidad de cálculo mental, a la vez que mejora su memoria visual, la capacidad de escucha y atención, la concentración, la imaginación y creatividad, la rapidez, la precisión y la autoconfianza. (método UCMAS)

Un espacio creado para aprender

“EL DISEÑO NO ES SOLO UN ELEMENTO DECORATIVO, SINO UNA HERRAMIENTA PARA EL CAMBIO”

Rosan Bosch

La concepción del modelo Intelimagic implica la creación de espacios específicamente pensados como parte de nuestra metodología.

El estudio de Rosan Bosch ha creado en el Liceo Europa un entorno único: una arquitectura y mobiliario multidimensionales que conforman paisajes imaginativos y singulares. Cientos de experiencias pueden realizarse ante montañas de colores, valles encantados y cajas mágicas.

Espacios aprender juegos
Metodología educativa

La metodología para desarrollar las Inteligencias Múltiples integra experiencias de comprensión, aplicación y creación en torno a un trabajo por proyectos. Dos días a la semana, y tomando como hilo conductor un tema atractivo, los niños aprenden experimentando a través de actividades que potencian los ocho tipos de inteligencias.

Los proyectos que se trabajan incluyen caleidoscopios y técnicas de pensamiento, tales como análisis asociativo, rueda lógica, entrevista, tablero de las historias y CTF. Con ellas, los niños aprenden a utilizar el pensamiento en situaciones lúdicas en las que también se construyen habilidades sociales y cooperativas. La Educación Emocional juega un papel muy importante en estas situaciones y relaciones.

Tiene especial importancia nuestro propio método de lectura en español. Está patentado y logra que el 100% de los niños lean desde los tres años.

Mediante la robótica en inglés, los niños desarrollan el pensamiento computacional y se inician en la programación informática trabajando con los robots Bee-bot y Blue-bot y las distintas apps en el iPad.